• Telefono Astori

    Contáctenos
    +54 (351) 496-8600

  • Dirección AStori

    Av. Piero Astori 1500 - Barrio Palmar
    CP: X5013DCF, Córdoba, Argentina

  • E-Mail Astori

    Envienos un e-mail
    comercial@astori.com.ar

NOVEDADES

26-01-2017 Estadio Mario Alberto Kempes

Estadio Mario Alberto Kempes

Obra emblemática de la ciudad de Córdoba. Fue remodelado para la Copa América 2011, aumentando su capacidad de 47.000 a 57.000 espectadores.

En 1976 la última dictadura militar, que había tomado el poder mediante un golpe de estado y era encabezado por Jorge Rafael Videla, creó un organismo denominado Ente Autárquico Mundial 78 (EAM 78), el cual se encargaría de la remodelación de estadios, la construcción de tres inmuebles, y el desarrollo total de la infraestructura logística, turística y de comunicaciones. Entre los estadios que la EAM 78 remodelaría, se encontraban el de River Plate, Veléz Sársfield, Rosario Central, el de la ciudad de Mendoza (construido en la falda del cerro de la Gloria), el de Mar del Plata y el de Córdoba, emplazado en la zona de Chateau Carreras.

El Chateau fue finalmente inaugurado el 16 de Mayo de 1978 en un partido entre la selección Argentina y un combinado de fútbol cordobés, para luego ser una de las sedes del mundial de fútbol de 1978. El primer encuentro mundialista en el estadio, enfrentó a Perú y Escocia, terminando con un triunfo de los sudamericanos por 3 a 1.

El 21 de Octubre de 2010, fue aprobado el cambio de nombre por Estadio Mario Alberto Kempes, en homenaje al ex futbolista cordobés. El cambio de nombre fue impulsado por el periodista Claudio Martín Menditto en su artículo "Un homenaje para El Matador" del 26 de enero de 2008.

La remodelación para la Copa América 2011 fue inaugurada el 26 de Junio de dicho año. Se realizó una platea nueva sobre la "platea descubierta" y se la techó. Y las cabeceras populares se hicieron totalmente de nuevo para subsanar el problema visual que tenía este estadio, techando ambas. Esto hizo que aumentara su capacidad de 47.000 a 57.000 espectadores. Se cambió todo el sistema lumínico, para permitir la televisación en alta definición. Las tribunas fueron nombradas recordando importantes jugadores cordobeses: "Daniel Alberto Willington", "Luis Fabián Artime", "Roberto Gasparini" y "Osvaldo Cesar Ardiles".

Ver Obra