• Telefono Astori

    Contáctenos
    +54 (351) 496-8600

  • Dirección AStori

    Av. Piero Astori 1500 - Barrio Palmar
    CP: X5013DCF, Córdoba, Argentina

  • E-Mail Astori

    Envienos un e-mail
    comercial@astori.com.ar

puentes

SISTEMAS

Puentes - Pasarelas

Esta es otra de las alternativas de prefabricados que ofrece Astori Estructuras S.A. consistente en elementos prefabricados para puentes. Una de las principales ventajas de este producto es que contamos con una tecnología que nos posibilita producir en planta grandes series de vigas pretensadas para puentes comprendidas entre los 10m y 30m de longitud. Las ventajas de este tipo de vigas pretensadas, producidas en bancos de precompresión, o sea con cable adherente, sin vaina y anclajes respecto a la viga prefabricada postensada al pie de la obra son bien conocidas.

El menor peso por unidad de viga hace más económico el montaje pudiéndose realizar el montaje con auto grúas de baja capacidad. El costo del transporte y el manipuleo de la pieza se reduce en proporción al peso de cada elemento, pudiéndose realizar sin equipos especiales. Por lo tanto es preferible como solución tipo para puentes la alternativa de muchas vigas livianas y no pocas pesadas.

Características del sistema

El sistema industrial de producción de vigas pretensadas es el que permite la obtención de piezas más esbeltas como por ejemplo almas de 10cm de espesor contra 14cm o 16cm mínimos necesarios en vigas postensadas.

En las vigas pretensadas los 8cm son suficientes ya que los cables son rectos y van por el talón inferior de la viga, es decir que no obstruyen el paso del hormigón por el alma.

Además las piezas son vibradas con vibradores neumáticos de alta frecuencia los que garantizan el perfecto llenado de la pieza. El proceso seriado en fabrica utilizado para la fabricación de estas piezas ofrece más garantía de calidad que la logradas a veces en improvisado obradores como así también la rapidez de producción es mucho mayor ya que es posible fabricar dos piezas promedio diarias por lo tanto un puente de 10 vigas puede ser fabricado en 5 días. A esto debe agregarse que se logran hormigones de sbk = 380 kgf/cm² por la calidad del equipamiento fijo en planta. Este valor respecto a los 300 kgf/cm² que se trabaja in situ permite reducir considerablemente el peso de las piezas, lo que se traduce en reducción de costo.

Ventajas

  • -Mayor calidad y uniformidad.
  • -Menor tiempo de ejecución.
  • -Manipuleo, transporte y montaje menos empeñativo.
  • -Trabajo de proyecto y cálculo ya resuelto por ser una solución tipo.
  • -Trabajo de inspección mucho menor por la rapidez de ejecución y estandarización de lo producido.
  • -Posibilidad de tenerse en Stock.

Galería de imágenes